90 animales
viviendo y disfrutando
de la vida en libertad.


Estos son los animales que han pasado de ser rescatados a vivir libres en un entorno natural.

El Refugio el Cortijillo de la Lola acogemos a todos los animales que nos es posible o colaboramos con otras asociaciones y/o particulares para que ningún animal deje de ser ayudado.

Pequeño, Lucera… nuestros equinos.

En El Refugio todos los días cuidamos de dos caballos, Lucera y Pequeño, tres burritos, Choco, Bruce y Elsa y dos ponis Fayna y Melenas.

Pequeño es un caballo mayor que vivió casi toda su vida pasando de un dueño a otro y mucho tiempo atado a un palo hasta que lo rescatamos, ahora parece que vive una segunda juventud.

Fayna fue encontrada corriendo en el arcén de una carretera, nadie sabe ni de donde salió ni como llegó hasta aquí. El inicio con Melenas fue difícil hasta que se estableció la jerarquía.

Elsa es la última penúltima princesa que ha llegado al refugio, al principio pensábamos que era una bebé, pero resultó que aunque era muy joven, llegó embarazada y aquí ha tenido a su pequeña, María. Y mirad el parecido que tiene con Choco.

Nuestras cabritas.

Los fundadores comenzaron con el refugio de animales por rescatar a ocho cabras que iban a ir al matadero por viejitas o por improductivas, así que estamos muy agradecidas a ellas por animarnos a que comenzarámos esta aventura que esperamos dure mucho tiempo y podamos rescatar a muchos más animales. Y todo gracias a ellas.

James es la más viejita de todas y es cojita, pero está hecha una campeona. Las cabras han tenido su pequeños en El Cortijillo, creando su propia comunidad.

Pepa y sus amigas Ovejas.

A Pepa un seguidor en las redes Sociales la encontró de noche atada a un palo y se puso en contacto con nosotros, era un bebé y al principio le dábamos el biberón y se volvía loca. Ahora corre y disfruta como si fuera un perrito, pero cada vez está más integrada con el resto de las ovejas.

Al resto del grupo de las ovejas les cuesta confiar en nosotros, sin embargo, con la llegada e integración de Pepa cada vez se fían más de nosotros y se acercan más a pedir mimos.
Y ahora también Karelia…

7 Cerditos revoltosos

En el Cortijillo ahora viven 7 cerditas.

Lola y Bimba al principio no se soportaban, se peleaban todo el rato y las teníamos que tener separadas porque se daban bocados y se llenaban de heridas, sin embargo ahora son súper amigas y van juntas a todos lados, no pueden estar serparadas.

Juanita es la más mayor y al igual que James, la cabra, la tenemos separada para que esté más cómoda. En todo momento tenemos que estar pendiente de ellos y ver como hacerles confortable su vida.

Puedes ayudar a nuestros pequeños con un pequeño gesto!

Patos, gansos… y Rosendo

Con nosotros viven patos, gansos, gallos y gallinas.

Los patos y gansos disfrutan muchísimo en los charcos, ahora sólo pueden disfrutarlo cuando caen las lluvias, pero tenemos como proyecto la creación de un laguito para que puedan disfrutar del agua todo el año.

Estas Navidades rescatamos a cinco pollitos de la perrera de Madrid, dos de ellas venían enfermitas y aunque mejoraron tuvimos que decirles tristemente adiós, sus otras tres hermanas siguen aquí contentas disfrutando la libertad del refugio.

La guarde de El Corti

Debido a las últimas adopciones que han llegado a El Cortijillo nos hemos visto en la obligación de construir una zona adaptada para los pequeños, donde puedan jugar, pero a la vez estén seguros.

Los primeros en habitar esta zona han sido Rosi, Karelia y Lucas, pero ahora ya Rosi y Karelia han pasado con los mayores y Lucas ha recibido hace poco a sus nuevos compis de juegos.

Pirulo, Magüi y otros gatos traviesos.

Los gatitos viven parte en la casa del refugio y parte con el resto de los animales en las naves.

Les encanta pasar el día jugando por los establos. Jony a veces se esconde y espera a ser encontrado con el resto, aunque algunas veces, somos nosotros los que damos primero con él.

Nuestros perros.

En el refugio viven muchos perritos y ahora les estamos construyendo unas casitas para ellos, sobre todo para Bella, que no le gusta estar encerrada.

Bella ha sido la última perrita en formar parte de esta familia, su integración fue muy fácil además también la operamos nada más llegar al refugio.

Nuestros ángeles.

No queremos olvidar nunca a ninguno de los miembros de esta gran familia.

Todos ellos han significado mucho para el Cortijillo, cada uno nos ha aportado grandes cosas y por ello queremos recordarlos. Siempre estáis en nuestro corazón.

Apadrina a uno de nuestros pequeños.

Cada padrino o madrina que colabora con nosotros nos da la oportunidad de adoptar a un nuevo animal.

¿Cómo puedo apadrinar?

Ven a visitarlo siempre que quieras!.

Ahora mismo no podemos adoptar más animales porque estamos desbordados de gastos. Para ayudar de manera directa a un refugiado de El Cortijillo de la Lola los pasos son muy sencillos. Ten en cuenta:

Para apadrinar o amadrinar sólo tienes que elegir un animal y mensualmente ayudarnos con sus gastos.

Todo el dinero aportado irá directamente a sus gastos de alimentación, veterinarios y cualquier otro cuidado que requiera.

Podemos pasarte un recibo mensual a tu cuenta (te avisamos cada mes) o bien pagarnos tu mensualmente. Como prefieras.

Los padrinos/madrinas reciben un certificado de apadrinamiento y les vamos informando periódicamente del estado de su ahijado y les vamos mandando fotos para que conozcan de primera mano que tal va todo.

Por supuesto sin compromiso, el día que quieras dejar de ser padrino o madrina o no te vaya bien nos lo comentas sin ningún problema, nosotros estaremos súper agradecidos por habernos ayudado.

¿Cuánto es la aportación?

Elige aquí el animal que quieres apadrinar

Lo primero es darte las gracias por considerar apadrinar a uno de nuestros pequeños refugiados. Para apadrinar,  rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para solicitarte algo más de información y preparar todo para tu apadrinamiento.