Cuidar de los animales.
Disfrutar de la naturaleza.

Gracias a nuestros voluntarios, los animales viven mejor y el Refugio cobra todavía más sentido.

Vivir y sentir los animales mientras nos ayudas a mejorar el espacio donde ellos viven.

El Refugio el Cortijillo de la Lola es un espacio natural donde respetamos y sentimos el respeto por los animales. Es un lugar especial donde vivimos y disfrutamos con la naturaleza.

Ser voluntario en El Refugio

Venir como voluntario al refugio significa vivir de primera mano el trabajo diario que realizamos, la convivencia con los animales, poder sentir como nos quieren y nos respetan mientras ayudas a mejorar el espacio donde ellos viven.

Todas las personas que hasta ahora han colaborado de alguna de estas maneras con nosotros, se han ido encantadas diciéndonos que volverán, porque es maravilloso el estar rodeado de estos animales que han sufrido en su vida anterior, pero que ahora disfrutan de una vida de calidad en un lugar que continuamente se va adaptando a ellos y ellos a nosotros.

Si por el contrario, no tienes tiempo o no es lo tuyo, pero sí te encantan los animales y te gustaría conocernos puedes venir a visitarnos!

Voluntario de día.

Si vives por la zona de Tarifa o vas a pasar unos días por aquí y quieres vivir la experiencia en primera mano de cuidar a los animales del refugio, puedes ayudarnos en las tareas diarias durante unos días, ya sean varios días  seguidos o un día a la semana durante un periodo de tiempo, …, como tu puedas.

El único requisito que te pedimos tengas en cuenta es que la duración del voluntariado sea de varios días. Esto es porque, para poder empezar a colaborar con los animales, tenemos que enseñarte cómo es el funcionamiento de las tareas, cómo son los animales y son varias cosas las que tienes que aprender antes de comenzar.

Voluntario de larga estancia.

Si lo que deseas es colaborar de forma estable y continuada con nosotros este programa es el que más se va a adaptar a tí.

Tenemos ya construido un módulo que llamamos Casita de voluntarios en el que se pueden quedar los voluntarios de larga estancia. Esta casita tiene una zona para la cama y estancia, una cocina, baño, zona séptica y una zona vallada que abarca la casita. Nacho, fue el primer voluntario de larga estancia en ocuparla.

Además, este verano Silvia y Germán han regalado una caravana al refugio para poder acoger más voluntarios por la gran acogida del programa que estamos teniendo.

Rellena aquí tu solicitud para ser voluntario.

Por favor, rellena este formulario para empezar tu colaboración o voluntariado. Muchas gracias!

Paso 1 de 2

50%

Cómo es el programa de larga estancia.

El programa de larga estancia es un programa de voluntariado que tiene una mayor implicación. Deben ser al menos dos meses de colaboración ya que tras el periodo de aprendizaje el voluntario será un miembro activo más que terminará haciéndose cargo directamente de los animales en muchos casos.

Estos son algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta:

  • Tu alojamiento está incluido así como la formación.
  • Es totalmente necesario que te guste la naturaleza y ames a los animales.
  • Las tareas serán muy diversas, pero gratificantes. Es importante que te guste asumir responsabilidades.
  • Tu misión es velar por el bienestar de los animales.
  • Has de ser mayor de 18 años y es recomendable que estés en forma.

No puedo ser Voluntario pero me gustaría colaborar.

En el Cortijillo tenemos muchas necesidades y recursos limitados. Si no puedes colaborar en un programa de voluntariado pero crees que puedes aportarnos tus conocimientos, contactos u otra manera de ayudar por favor contacta con nosotros también a través de este formulario.

También puedes contribuir a través de Donaciones